jueves, 17 de junio de 2010

Que los ilusos no hereden el mundo


Quién me iba a decir
que esa noche de chupitos y ron
encontrarías un payaso borracho
pidiendo besos sin despechos
que no buscaba ser dos
solo un momento de descanso
que no le ofrecía el desamor.


Quién diría que fueras así,
una pequeña tierra de nadie
que atraca a los incautos
con su magia imborrable
y su locura sin corazón
que avisa del derribo
que sin avisar llegó.
Me mirabas como quien mira
un famoso en una esquina
mientras hablaba de nada
queriendo disfrazar las palabras
que acababan de salir de la cama,
y sin darme tiempo de verte acercar
me clavaste tus labios ciegos
que me recorrieron sin vacilar.
Las palabras se acabaron
como el alcohol de un botellón
los segundos se pararon
como si no tuvieran prisa por llegar,
después me dijiste que te acompañara
y lo hice encantado temiendo que el tiempo
volviera a despertar.
Y en tu portal nuestros cuerpos se encontraron
como las notas de una melodía
como si no hubiera un mañana
y aquel fuera nuestro último día,
pero el tiempo nos pilló
sorprendiendonos como la policía
y con la mala fortuna
de echarnos las horas encima.
Los días pasaron como peatones con prisa
mientras nosotros buscabamos segundos
para compartir nuestras risas,
los encuentros se repetían
mientras nos dejabamos el pellejo
intentando que no se nos notara
que la corriente nos empujaba
y nos arrastraba a no se donde.
Ay! si yo lo hubiera sabido
ay! porque no vi el final
si volviera al pasado seguro
que lo podría remediar.
Ay! que los ilusos no hereden el mundo
ay! que hereden los amores que buscaron
en una calma inventada
de cuentos acabados y finales de dicha
Ay! si yo lo hubiera sabido...
que nuestro cuento iba a acabar
si volviera al pasado seguro... seguro...
que contigo me volvería a equivocar.
Nuestras sendas se separaron
pero nosotros no queriamos
antes de irnos no quisimos despedirnos
prometimos que volveríamos...
volveríamos algún día.
Te cansaste del calendario
y los recuerdos se olvidaron de recordar
mientras mi olvido se negaba a olvidar,
en una carta que llegó sola me contabas
que volviste con un truán del pasado
con quien habías acabado sin querer
no lo pudiste evitar.
Ay! si yo lo hubiera sabido
ay! porque no vi el final
si volviera al pasado seguro
que lo podría remediar.
Ay! que los ilusos no hereden el mundo
ay! que hereden los amores que buscaron
en una calma inventada
de cuentos acabados y finales de dicha
Ay! si yo lo hubiera sabido...
que nuestro cuento iba a acabar
si volviera al pasado seguro... seguro...
que contigo me volvería a equivocar.
Adiós tierra de nadie
nos veremos surcando nuestro mar
sin volvernos a encontrar,
aquel día conociste un payaso borracho
hoy después de tanto sin verte
solo queda un payaso indolente.
Ay! si yo lo hubiera sabido
ay! porque no vi el final
si volviera al pasado seguro
que lo podría remediar.
Ay! que los ilusos no hereden el mundo
ay! que hereden los amores que buscaron
en una calma inventada
de cuentos acabados y finales de dicha
Ay! si yo lo hubiera sabido...
que nuestro cuento iba a acabar
si volviera al pasado seguro... seguro...
que contigo me volvería a equivocar.

No hay comentarios: